Sin título 1
Lugares turísticos / Europa / Inglaterra  / Fauna y Flora

Inglaterra

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
Tierra de leyendas
 
Sin título 1
En Escocia hay grandes manadas de ciervos, águilas reales y halcones peregrinos, especialmente en algunas zonas montañosas de la región de Sutherland. Al norte, aves de las tierras altas como el zarapito y el archibebe, frecuentan los páramos. El gato montés suele habitar terrenos más rocosos, mientras que en las tierras bajas de las Highlands Centrales, el pino autóctono da cobijo a la ardilla roja, al lagópodo escocés y la marta. Los bosques caducifolios de robles y abedules maduros pueblan los parques forestales de Galloway y Argyll. Numerosas especies de musgos y helechos los embellecen formando especies de alfombras de campanillas azules en los meses de primavera. En la Reserva Natural Nacional de Muir of Dinnet, en Deeside, hay una singular marmita gigante. Los lagos y ríos dan alojamiento a salmones y truchas, además de la escurridiza nutria.

En las islas hay numerosas colonias de aves como albatros, gaviotas e incluso frailecillos y araos. Marsopas, delfines y ballenas se pueden ver con mucha facilidad alrededor de la costa escocesa. En las islas del norte es posible encontrar a la mayor población de focas grises del mundo Y por último, Escocia acoge a ese raro ejemplar admirable que es el águila pescadora.


La riqueza botánica está relacionada con la fauna, que representa cerca de 25 mil especies. A los más interesantes reductos cenozoicos y glaciares de la fauna pertenecen: la gamuza y la marmota montañosas y muchos pájaros e insectos. En Europa casi no existen cotos de caza tan abundantes como en Eslovaquia. Muy común es el oso (700 ejemplares), el lince, la marta, el lobo. A veces se encuentran la nutria y el visón europeo, el águila dorada y el halcón. Abundan también los ciervos, corzos y jabalíes. En la cota e Topolcianky vive el bisonte europeo, en las llanuras de la tortuga lagunera. últimamente reaparece el castor y el anta nórdico.


Parece ser que en su día Inglaterra estaba cubierta de bosques, pero ahora de todo aquello queda bien poco. Las coníferas y plantaciones ocuparon el lugar de los extensos bosques. Además de estas especies se pueden encontrar robles, hayas, olmos, castaños, limeros y fresnos. En la estación primaveral abundan las flores silvestres, campanillas azules y otras especies que adornan los campos.

En la isla mayor del archipiélago británico se cuentan unas 116 especies de animales protegidas como los castores, lobos y renos. El ciervo rojo es el mamífero mayor, destacando también los corzos frecuentes en los bosques. Los zorros son vistos muchas veces durante la noche incluso en áreas suburbanas, en cambio los tejones se esconden en los bosques y los erizos salen a los caminos. Son comunes, además, las ardillas y los conejos. Hay un gran número de aves variadas en las costas, numerosas gaviotas, y más hacia el interior los cuervos son comunes en los campos ingleses. No hay que olvidar a las serpientes, como la víbora, que también las hay.




 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 25/10/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991