Sin título 1
Lugares turísticos / Europa / Inglaterra  / Geografía

Inglaterra

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
Tierra de leyendas
 
Sin título 1
Situada en el norte de la isla de Inglaterra, Escocia pertenece a Gran Bretaña dentro del Reino Unido junto a Irlanda y Gales.

El territorio escocés se distingue del resto de Gran Bretaña por sus montañas, sus lagos y sus ríos y, también, por sus numerosas islas entre las que destacan las Orcadas, Hébridas y Shetlands que conforman algo más de 78.213 kilómetros cuadrados divididos en treinta y tres condados. Su suelo se divide en las Highlands, las Tierras Altas, una de las últimas zonas en estado natural de Europa y las Lowlands, las Tierras Bajas. Sus costas son escarpadas con fiordos como los de la costa oeste en Loch Broom.

Escocia combina el páramo y las montañas como en Glencoe o Rannoch Moor. Sus cumbres más altas se encuentran en las cotas de Ben Lawers.

Como uno de sus especiales atractivos se encuentra el Loch Ness, con el misterio del monstruo oculto bajo sus profundas aguas. También resulta muy atractivo el Lago Tay y los ríos rápidos de las Tierras Altas como el Dee y el Spey.

Las cascadas escocesas ofrecen un espectáculo de gran belleza como las Falls of Rogie, al oeste de Strathpeffer y en Glen Nevis con una caída de agua superior a los 300 metros de altura.


Eslovaquia está situada literalmente en el corazón de Europa. Mediciones científicas muestran que el centro geográfico de Europa se sitúa en la montaña llamada Krahule, cerca de la ciudad histórica de Kremnica, en Eslovaquia Central. El país cubre un área de 49.039 kilómetros cuadrados, y se encuentra entre los paralelos 17 y 23 y los 47 y 50 grados de longitud. Eslovaquia limita al Oeste con la República Checa (265 kilómetros), al Suroeste con Austria (127 kilómetros), al Sudeste con Hungría (679 kilómetros), al Norte con Polonia (597 kilómetros) y al este con Ucrania (98 kilómetros).

Las principales ciudades son: Bratislava (440.000 habitantes), Kosice (240.000), Zilina (97.000), Nitra (87.127), Presov (92.687), Banska Bystrica (84.741 y Trnava (71.369).


La isla mayor del archipiélago británico, la mayor en tamaño de Europa, comprende las regiones históricas de Inglaterra, Escocia y Gales, formando parte de lo que se conoce como Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esta gran isla puede dividirse en dos zonas: una montañosa al norte y oeste compuesta por macizos de poca altura separados entre sí por zonas llanas que ofrecen uno de los litorales más recortados del continente europeo; y otra, más llana al sudeste de Inglaterra.

La escasa anchura del territorio no permite el curso de grandes ríos. Destacan el Severn, el más importante, el Támesis, navegable por buques, el Wye, Trent, Ouse, Teos y Tyne en Inglaterra y el Tweed, Tay y Clyde en Escocia que cuenta, además, con numerosos lagos.

La ciudad más extensa de la isla mayor del archipiélago británico es Londres, la capital de Inglaterra. Al sureste de esta ciudad se ubica el Meridiano de Greenwich, el punto que define la zona 0 de longitud.



 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 22/8/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991