Sin título 1
Lugares turísticos / Europa / Inglaterra  / Transportes

 

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
Tierra de leyendas
 
Sin título 1
Automóvil

Escocia cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas sin peaje, sobre todo en el centro del país. En algunas zonas existen carreteras de calzada única que hacen necesaria una precaución especial. Es esencial recordar que en Escocia se conduce por la izquierda y se adelanta por la derecha. Los límites de velocidad permitidos son: en autopista 112 km/h, en carreteras de calzada única 96km/h y en zonas urbanas 48 km/h.

Las señalizaciones marrones con letras blancas informan sobre rutas turísticas de interés.

Si se viaja en coche propio es necesario tener la Carta Verde Internacional y aportar los documentos de matriculación del coche. Es imprescindible un seguro. No se puede conducir habiendo bebido alcohol, reiterando que las sanciones son muy severas.

En las principales ciudades se puede alquilar un coche. Es necesario el carnet de conducir en regla (con una antigüedad superior a un año) y ser mayor de 23 años. En caso de algún problema hay que contactar con el Real Automóvil Club en el teléfono 0800 82-82-82.


Autobús

Los autocares circulan entre las principales ciudades y pueblos de Escocia. Durante el verano, Haggis Backpackers comunica varios lugares de interés haciendo una ruta por Edimburgo, Perth, Pitlochry, Aviemore, Inverness, Lago Ness, Isla de Skye, Fort William, Glencoe, Oban, Inverary, Lago Lomond, Glasgow y regresando, de nuevo, a Edimburgo.

Existen varias tarjetas de descuento por lo que conviene informarse previamente en las Oficinas de Turismo.


Barco

Escocia cuenta con una excelente red de transbordadores que comunican la zona continental con las cerca de 130 islas habitadas de un total de 730.

Las compañías que ofrecen estos servicios son, Transbordadores Caledonian Macbrayne que conectan 23 islas al oeste del país; Western Ferries que unen McInroy's Point, Hunters Quay y entre las Isaly y Jura; PyO Scotish Ferries que viaja a las Orcadas y Shetlands; John O'Groats Ferries que comunica John O'Groats con Burwick; Orkney Ferries ofrece servicio entre las distintas islas que componen las Orcadas y Shetlands Islands Council con tráfico interno entre estas islas.

Algunas de estas compañías no funcionan durante todo el año por lo que es aconsejable informarse sobre trayectos y horarios en las Oficinas de Turismo. Todos los transbordadores ofrecen la posibilidad de embarcar el coche.


Avión

Gracias al pequeño tamaño de Escocia viajar desde el resto del Reino Unido o desde otros lugares del mundo bastante fácil. Además, Escocia cuenta con una flota aérea interna que permite el acceso a las islas del norte y del oeste.

Los aeropuertos más importantes son Aberdeen, Edimburgo, Glasgow y Prestwick. Glasgow cuenta con un servicio denominado "Air Train" que permite combinar el billete de ida y vuelta, desde la estación de tren de dicho aeropuerto, hasta cualquier otra estación de tren del país por un precio muy económico.


Tren

La red ferroviaria escocesa está estupendamente conectada con el resto de Inglaterra, contando, además, con una excelente red dentro del país que une los principales pueblos y ciudades. Los trenes son cómodos y económicos constituyendo una buena alternativa de transporte. En épocas veraniegas es conveniente hacer reservas con antelación.

Existen varias posibilidades de descuentos como el "Saver Return" que ofrece la posibilidad de realizar viajes ida y vuelta en el mismo día o en un mes, por lo que conviene informarse antes de adquirir el billete. Los niños menores de cinco años viajan gratis.


Transportes Públicos

En las principales ciudades encontrará alternativas de transporte público. Atención a los taxis, que suelen aprovecharse del extranjero.


Barco

Eslovaquia no tiene salida al mar.


Tren

Desde Viena a Bratislava hay un servicio cuatro veces al día. Existen también numerosos trayectos que unen ciudades alemanas con Bratislava vía Praga. En el interior del país, la Red de Ferrocarriles Eslovaca (Zeleznice Slovenskej republiky, ZSR) proporciona un eficiente servicio a precios económicos a las principales ciudades: Kosice (445 kilómetros), Trencin (123 kilómetros), Zilina (203 kilómetros) Poprad-Tatry (344 kilómetros) y Spisska Nova Ves (370 kilómetros).


Autobús

Hay un autobús varias veces al día desde Viena a Bratislva. Otras líneas unen durante todo el año la capital eslovaca con Amsterdam, Bruselas y otras capitales europeas. En el interior, el servicio de autobuses es más caro que el de tren y en fin de semana reduce bastante el número de viajes.


Avión

Las líneas aéreas checoslovacas (CSA) vuelan desde Bratislava a Praga varias veces al día, con conexiones a las principales ciudades de Europa y el mundo. Desde Praga vuela también diariamente a Poprad-Tatry y Kosice. Los días entre semana hay también vuelos entre Bratislava y Kosice. La otra conexión internacional es Budapest, desde la que parten varios trenes para cubrir los 215 kilómetros que la separan de la capital eslovaca: el Hungaria, el Balt-Orient, el Pannonia y el Metropol.

Todas las líneas aéreas importantes del mundo tienen vuelos directos a Bratislava o bien, con escala en Praga.


Automóvil

Se aconseja a los viajeros que se desplacen en su propio automóvil que lo provean de un adecuado sistema de seguridad y lo aparquen siempre en estacionamientos vigilados, dada la continua sustracción de vehículos extranjeros, siendo objetivos prioritarios las marcas alemanas, japonesas y coches todo terreno.


Gran Bretaña cuenta con numerosas tarjetas que permiten realizar diferentes descuentos a la hora de viajar por lo que conviene informarse en las Oficinas de Turismo antes de emprender una ruta.


Transportes Públicos

Londres cuenta con una excelente red de Transporte Público. El metro, "underground", conocido popularmente como "tube", es el más grande y antiguo del mundo. Las líneas están bien diferenciadas con un color y un nombre. Un "Journey Planner", plano del metro, puede resultar de gran ayuda. Es necesario comprobar las señalizaciones de los andenes y del letrero de la parte frontal del tren ya que no todos llegan al final de la línea dividiéndose en distintos ramales. Los billetes se pueden adquirir en las taquillas o en las máquinas expendedoras y los precios varían según las zonas y las distancias a recorrer. Es importante conservar el billete hasta el final ya que, en ocasiones, hay que introducirlo por un torniquete para poder salir.

Los autobuses de color rojo y, normalmente de dos pisos, forman parte del paisaje londinense. Las paradas se dividen en obligatorias, con fondo blanco, y a petición de parada, con fondo rojo. Los precios también varían según las zonas y los billetes han de abonarse a los cobradores. Es conveniente no abordarlos en horas punta.

Los taxis, de color negro, llevan un cartel que reza: "for hire", cuando están libres. Resultan un poco caros pero la experiencia merece la pena, por lo menos una vez.

La tarjeta Visitor Travelcard permite viajar en todas las rutas de metro, autobuses y en los trenes de cercanías, para ir al este y sudeste de la capital. Resulta imprescindible adquirirla fuera del país ya que no está a la venta en el Reino Unido.


Autobús

La red de autocares británica permite viajar por todo el país con tarifas muy económicas. Se obtienen ventajosos descuentos con el "Explorer Pass" y resulta muy interesante el "Slow Coach", un servicio de autocar que viaja por toda Gran Bretaña realizando el recorrido por Londres, Windsor, Bath, Stratford, Avon, Lake District, Howarth, Edimburgo, York, Cambridge y, otra vez, Londres. Los billetes no son muy costosos y tiene una duración aproximada de dos meses.


Barco

Existen líneas regulares con cualquiera de las islas británicas por remotas que sean. Es conveniente reservar con antelación especialmente si se desea embarcar un vehículo.


Avión

Gran Bretaña cuenta con una estupenda red de vuelos nacionales que conecta las ciudades e islas más importantes del país. Conviene informarse sobre las tarifas con descuento, las llamadas "standby" permiten volar durante el fin de semana y horas consideradas no-punta en algunos días de la semana a precios muy económicos.


Tren

Cerca de 15.000 trenes circulan diariamente en Gran Bretaña. Los ferrocarriles británicos se distinguen por su puntualidad, comodidad y rapidez. Los intercity suelen partir de las principales estaciones con mucha frecuencia (en algunos casos cada media hora).

Los trenes cuentan con vagones de primera clase, un 50 % más caros, o clase estándar. Se pueden encontrar billetes con tarifa reducida dependiendo de los días y las horas en que se viaje. Es conveniente reservar billete en la época estival.

Existen varias tarjetas descuento como la "BritRail Pass", para circular por todo el país, el "Rail Rover", que permite viajar sin límite dentro de una región determinada o el "Young Person's Railcard" con descuentos para personas menores de 26 años, por lo que es aconsejable informarse previamente sobre ellas.


Automóvil

Gran Bretaña cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas y aunque conducir por la izquierda puede resultar extraño al principio, lo cierto es que es más sencillo de lo que pudiera parecer. Las señalizaciones son muy claras, las blancas sobre fondo marrón indican lugares de interés.

Las oficinas de alquiler de coches abundan en las principales ciudades y únicamente se exige el permiso de conducir en regla (con una antigüedad superior a un año), tener más de 21 años y contratar un seguro.

Los límites de velocidad son de 30 millas por hora (48 km/h) en zonas urbanas, 60 millas por hora (97 km/h) en carreteras y 70 millas por hora (113 km/h) en autopistas y autovías.


Líneas Aéreas

BRITISH AIRWAYS (BA)

Santiago de Compostela, 100 Edif. Marbella, 2ª pta.

28035 Madrid

902 132 132

www.britishairways.com


Líneas Aéreas

British Airways (BA)

C/ Santiago de Compostela, 100 Edif. Marbella, 2ª Planta

28035 Madrid

Tel. 902 132 132




 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 26/11/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991