Sin título 1
Lugares turísticos / Europa / República Checa  / Fauna y Flora

República Checa

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
Un paseo por la historia de Europa
 
Sin título 1
En Praga y sus alrededores sobresalen magníficos parques nacionales y reservas naturales en los que capitalinos y visitantes pueden contrastar la belleza arquitectónica de la ciudad con la natural. Entre los espacios verdes situados en plena ciudad de Praga destacan el Parque Stromovka, que se extiende junto a la ribera del Vltava y dispone de una zona de aparcamiento a la altura del Palacio Industrial en Hole Ovice. Stromovka Park fue construido en 1268 por Ottokar II que lo convirtió en su coto privado de caza para pasar a su calidad de parque en 1803 tras haber sido devastado en varias ocasiones por las guerras.

Se puede pasear a lo largo de 100 hectáreas entre robles, fresnos, tilos y muchos otros y aspirar el fragante aroma de su preciosa rosaleda mientras se contemplan las ardillas rojas, los conejos de monte y los sapos comunes. Sin embargo, la mayor variedad se encuentra entre las aves: arrendajos del roble, pardillos, petirrojos, pinzones, mirlos negros, papamoscas collarinos, agateadores norteños, carriceros políglotas, tórtolas turcas, pitos canos, zarcejos icterinos y currucas capirotadas entre otras.

Un lugar ideal para pasear tranquilamente son los jardines Franciscanos del lado sur de la iglesia de Santa María de las Nieves, situada en la Jungmannovo nám stí de Staré Mesto (el metro más próximo es Mustek). Los jardines botánicos de Ulice Na slupi, en Nové Mésto, cuentan con un gran número de especies autóctonas y aclimatadas que merece la pena observar.

El castillo de Praga, Hradcany, los antiguos edificios, los pequeños jardines y otros rincones de la ciudad también son una buena zona de observación ornitológica: cernícalos vulgares, gorriones domésticos, palomas zuritas, garduñas, vencejos y aviones comunes, colirrojos tizones o urracas surcan los cielos urbanos refugiándose en cornisas y aleros de tejados convertidos en la actualidad en modernas ramas de árbol donde las aves anidan.

Praga estaba en tiempos antiguos rodeada de bosques de los que sólo queda el Monte Petín. Pasear por él es una verdadera delicia: hayas, robles, arces, castaños y carpes ofrecen sombras centenarias a los paseantes mientras se contemplan las más de 250 especies de plantas existentes. Las aves no faltan: gavilanes europeos, palomas torcaces, pitos reales, picapinos, trepadores azules, papamoscas grises y, de noche, lechuzas autillos y murciélagos comunes. A los pies del monte se puede disfrutar con el espectáculo que ofrecen los huertos en los que crecen manzanos, ciruelos, perales y numerosas flores que crecen en primavera provocando un estallido de color.


Flora y Fauna Forestales

La República Checa cuenta con bosques de tipos muy variados. En las zonas montañosas se encuentran hayas, arces y pinos; en las cotas más altas aparece el abeto rojo justo en el límite de la vegetación arbórea. En primavera florecen las violetas, las prímulas y las hermosas orquídeas cuya belleza se ve completada con el incansable revoloteo de las mariposas, entre las que predominan las fritilarias, de color pardo anaranjado con motas oscuras y las marrones con borde color crema. Las aves abundan en este entorno, carboneros y pinzones de distinta especie, trepadores, agateadores, picamaderos, el más grande de ellos es el pito negro, de oscurísimo plumaje y cresta roja en los machos. Abundan los mamíferos como las martas, las ardillas comunes, los gatos monteses y los corzos, sin embargo, son difíciles de encontrar los osos pardos que casi han desaparecido de este hábitat.


El Moldava

Este río que nace al suroeste de la República Checa, en los Montes Umava y cruza Praga para continuar por el valle y desembocar en el Elba es un refugio ornitológico de gran riqueza en los meandros situados en la capital de la República. Más de 5.000 aves llegan a estos parajes huyendo de los lagos helados, cisnes tuberculados, somorgujos castaños, ánades reales,porrones comunes y moñudos, fochas comunes, grandes comoranes y gaviotas reidoras entre otras muchas especies.

En primavera, las orillas se llenan de flores de todos los colores y en los remansos de los ríos aparecen grandes bancos de peces que están desovando. En los cañaverales y la maleza que crece alrededor de las pozas y lagos se ven varias especies de currucas.


Otros Entornos Naturales en la República Checa

El Parque Nacional de Krkonose cuenta con hermosas montañas cubiertas de bosques se extienden al noreste de Praga, en la frontera polaca, y se llega a ellas por la carretera E-14. En estos bosques abundan las aves como el acentor alpino, pajarillo que mide alrededor de 18 cm. con plumaje pardo moteado sobre fondo gris.


Los Montes Jeseník se levantan al este de las montañas Krkonose. Existen caminos señalizados y una carretera que llega casi hasta la cumbre más alta, el Praded. Los bosques están compuestos por hayas, pinos y abetos rojos y muy hermosos resultan los lagos de montaña con grandes extensiones de hierba por encima del límite de la vegetación arbórea.


Lednické Rybníky, estas lagunas situadas en tierras pantanosas están situadas cerca de la frontera austriaca, al sureste de Praga. Se pueden contemplar garzas, cigüeñas comunes y numerosas currucas. Abundan también los milanos negros, caracterizados por su oscuro plumaje y cola ahorquillada que se dobla en el vuelo.


Trebo destaca por las llaguans, reservas naturales de peces que constituyen una inagotable fuente de alimento para aves de presa, garzas y cigüeñas. Algunas lagunas han sido convertidas en viveros de carpas.


Los Montes Sumava son una de las zonas forestales más importante de la República Checa en donde se encuentra la Reserva Natural de Lipno.



 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 31/10/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991