Contacto | Resido en
Aguarde por favor...
Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter

Camerun

Entre selvas y sabanas
Camerún se sitúa al oeste de Africa, ocupando una extensión de 475.422 kilómetros cuadrados. Sus fronteras son al oeste el Océano Atlántico y Nigeria, el Chad y Centroáfrica al este, y el Congo y Guinea Ecuatorial al sur. Administrativamente está dividido en 10 provincias.

Su territorio puede dividirse en cuatro regiones geográficas. Al sur están las llanuras costeras y una meseta boscosa que es donde la mayor parte de la población se dedica a la agricultura. En el norte la sabana desciende hacia la cuenca del Lago Chad. En el norte el suelo se eleva hacia la Meseta de Adamaoua con una altura máxima que supera los 1000 metros. En el oeste la zona es más bien montañosa.

La mayor elevación de Africa Occidental se encuentra cerca de la costa, se trata del Monte Camerún con 4.100 metros de altitud, que según se cree, ya en el siglo V aC. fue avistado por un marinero púnico. Se trata de un volcán que aún está en activo.

Camerún tiene cuatro cuencas hidrográficas: unas desembocan en el Atlántico como el Sanaga y Nyong; otros en la cuenca del Níger como el Benoue; en el Congo o en el antiguo Zaire vierten sus aguas el Ngoko y Sangha; y en el lago Chad los ríos Logone y Chari.

El clima abarca todos los tipos intertropicales: al sur el ecuatorial con lluvias continuas entre marzo y octubre. En agosto es la estación seca pero con una gran humedad. Al norte de Adamava tienen un clima tropical con una estación de lluvias que se extiende de junio a octubre. Hacia el norte aumentan los contrastes térmicos. Las temperaturas máximas y mínimas que se han registrado en la capital son 14 grados centígrados de mínima y 36 grados de máxima. Las lluvias están presentes durante todo el año, pero son más frecuentes de marzo a junio y de septiembre a noviembre. La precipitación media en la capital es de 1.555 mm y en Doula mucho más alta, 4.026 mm.


Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Destinos | Viajes Corporativos
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
30/06/2015 10:45:30 p.m.
30/06/2015 10:45:30 p.m.