Sin título 1
Lugares turísticos / Africa / Sudafrica  / Fauna y Flora

Sudafrica

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
El Gusto por la Variedad
 
Sin título 1

Suráfrica es un verdadero paraíso natural formado por numeroros parajes naturales poblados de vida salvaje. En éstos espacios naturales se han contabilizado más de 300 especies diferentes de mamíferos terrestres entre los que destaca la musaraña pigmea y el elefante. También merece la pena destacar la presencia de leopardos, rinocerontes, leones y búfalos. La mayor parte de la fauna surafricana habita en cotos de caza. Una de las más importantes reservas es la del Parque nacional Kruger, situado en el noreste del país en el límite fronterizo con Mozambique. El Parque se fundó en 1926, ocupa una extensión de 19.485 kilómetros cuadrados y cuenta con casi todas las especies salvajes autóctonas. Otro parque de interés es el Gemsbok Kalahari, próximo a Cradock. En los parques naturales de Suráfrica crecen, se reproducen y mueren más de un 10 por ciento del total de especies vegetales, aves y peces del mundo. Entre las aves destacan el avestruz, el francolín, la codorniz y la pintada. Este país africano, además, alberga una de las floras más ricas del planeta. Aquí se desarrollan más de 25 mil especies vegetales diferentes, la mayoría de las cuales son autóctonas. Destaca la flora de la zona del Cabo, cubierta de vegetación mediterránea y donde abundan las plantas de hoja carnosa. En la zona del Karoo se pueden ver especies típicas de la estepa. En Natal predominan los bosques de hoja perenne y las plantas de grandes y hermosas flores. Muchas de las especies que integran la flora surafricana están protegidas, como es el caso de las cicadáceas.

En la zona de lluvias torrenciales del Eastern Lowveld se encuentran las más impresionantes selvas tropicales del país. Aquí se pueden ver bellos ejemplares de palmeras y bosques de cedro. La vegetación de la meseta depende de la zona en la que crezcan: en el Veld alto predomina la pradera, en el Veld abunda la flora típica de la sabana y en el Veld Medio aparecen matas. Las reservas de animales que se extienden por toda la superficie de Suráfrica, desde las dunas desérticas y las sabanas hasta los frondosos bosques subtropicales son paraísos botánicos y faunísticos. La fauna protegida en estos lugares está representada por el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte blanco y el búfalo.


PARQUE NACIONAL KRUGER

El Parque Nacional Kruger es uno de los parques naturales más importantes del mundo y uno de los más antiguos. Se localiza en el límite fronterizo con Mozambique y se extiende sobre una superficie de 19.485 kilómetros cuadrados. Es el hábitat de una rica fauna en la que destaca la presencia de leones, leopardos, guepardos, jirafas, hipopótamos, elefantes, búfalos y rinocerontes. La buena organización del parque permite ver a los animales en su hábitat natural sin ningún peligro. Los principales accesos son Skukuza y Nelspruit, localidades cercanas a Johannesburgo. En dichas poblaciones se han instalado buenos alojamientos en forma de cabañas bien acondicionadas. Dichas viviendas están gestionadas por la Dirección de Parques Nacionales.


PARQUE NACIONAL KALAHARI-GEMSBOK

El Parque Nacional Kalahari-Gemsbok se encuentra en el límite fronterizo entre Namibia y Botswana. El parque cubre aproximadamente una zona de más o menos 10.000 kilómetros cuadrados. El Kalahari Gemsbok y el Parque Nacional Gemsbok de Botswana juntos ocupan más de 36.000 kilómetros cuadrados. No existen barreras artificiales que separen ambos espacios naturales por lo que los animales se trasladan sin problemas de uno a otro parque. El Parque Nacional Kalahari-Gemsbok es famoso por albergar a los orix, antílopes que recorren todo el parque. También se pueden ver leones del desierto y guepardos. Una de las curiosidades que alberga este parque es que en varias zonas del desierto crecen melones silvestres. La mejor manera de visitar el parque y de disfrutarlo plenamente es viajando en un vehículo todo-terreno. Una de las actividades más curiosas que se pueden realizar en el Parque es la observación nocturna de los gamos.





 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 24/11/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991