Sin título 1
Lugares turísticos / America Central / Panama  / Transportes

 

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
El puente entre los océanos
 
Sin título 1

Avión

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital, acoge los principales vuelos internacionales. Copa es la línea de bandera del país cubriendo distintos trayectos nacionales. En Panamá existen además 150 pistas que reciben distintos vuelos directos y vuelos charter. Las principales líneas aéras del país son:


* Aeroperlas. Ofrece servicios desde Ciudad de Panamá a Colón, David, Changuinola, Bocas del Toro, Isla Contadora y San Miguel.


* Alas Chirinacas. Comunica Ciudad de Panamá con David, Changuinola y Bocas del Toro.


* Ansa. Vuela desde Ciudad de Panamá hasta el Archipiélago de San Blás y Puerto Obaldía.


* Chitreana de Aviación. Comunica Ciudad de Panamá y Chitré.


* Parsa. Ofrece servicios entre Ciudad de Panamá y la Provincia de Darién.


* Transpasa. Vuela entre Ciudad de Panamá y el Archipiélago de San Blas.


Líneas Aéreas

Copa (CM), Líneas Aéreas

G.S.A Representatives

Plaza de España 18, Torre de Madrid 13.

28008.

Tel. 559-19-61.


Transportes Públicos

En Panamá se puede viajar en taxi cuyas tarifas se rigen por un sistema de zonas.


Bicicleta

La bicicleta es una buena opción para desplazarse por el país. Panamá es más bien llano por lo que no se requiere de mucho esfuerzo (el calor es el único inconveniente que se puede encontrar). Existen numerosas oficinas de alquiler en las principales poblaciones.


Automóvil

Panamá cuenta con oficinas de las más importantes agencias de alquiler de coches internacionales. Si se viaja con coche propio es imprescindible llevar los documentos en regla y verificar con el seguro del automóvil la cobertura de este. El carnet de conducir extranjero tiene una validez de 90 días y la edad mínima para conducir es de 18 años.


Autobús

La red de autobuses de Panamá es muy extensa y llega a casi todos los rincones del país resultando un medio de transporte ideal con el que disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece el país. Los precios son muy razonables.


Tren

Desgraciadamente el tren de pasajeros que cubría la línea del Canal entre la ciudad de Panamá y Colón quedó destruido durante la invasión en 1989. Se están haciendo reparaciones pero hasta la fecha no ha entrado en funcionamiento. Hay una línea de trenes en la frontera con Costa Rica, en la costa caribeña, que va de Almirante a Guabito.


Barco

Llegar a Panamá en barco es muy factible ya que este país es un centro natural de navegación. Panamá cuenta, además, con varios puertos en los dos mares, los principales son, en el mar Atlántico los puertos de Cristóbal, Bahía Las Minas, Coco Solo y Almirante y en el Pacífico, Balboa, Puerto Armuelles, Pedregal, Aguadulce y Vacamonte.

Hay muchos lugares en Panamá en los que el barco es el medio de transporte más idóneo, sobre todo para llegar a las diferentes islas.





 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 26/10/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991