Sin título 1
Lugares turísticos / America Central / San Cristobal y Nevis  / Fiestas

San Cristobal y Nevis

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
Entre el ritmo africano y la sobriedad británica.
 
Sin título 1
El archipiélago cuenta con cerca de 42.000 habitantes. El cultivo de la caña de azúcar y el turismo son las actividades que caracterizan a las islas. El Carnaval que celebra la abolición de la esclavitud se ha convertido en la fiesta nacional de los isleños que festejan con danzas, música y gran colorido.

En todas las islas del Caribe conviven diferentes razas y culturas, inevitable herencia del colonialismo de los siglos pasados. Españoles, franceses, portugueses, británicos, holandeses y, sobre todo, los esclavos africanos han dejado su huella allí por donde han pasado.

Es preciso señalar que la población negra es mayoritaria en muchas de las islas, consecuencia del desmesurado tráfico de esclavos que llevó a millones de africanos hasta estos territorios. Con su llegada nació la sociedad criolla, asentada sobre el cultivo de grandes plantaciones y en el trabajo de los negros.

Hoy, la mayor parte de la población de las Antillas es inmigrante y se pueden diferenciar tres razas principales: blancos, autóctonos y melanoafricanos, sin olvidar la existencia de grupos minoritarios como los chinos y los sirio-libaneses.


Música y Bailes Populares.

En todas las islas dispersas por el Mar Caribe, la música y la danza son los elementos fundamentales de las tradiciones. Los ritmos y melodías han sabido captar las condiciones históricas de las islas, dejándose plasmar por todo tipo de influencias caribeñas, africanas y europeas.

Muchos historiadores piensan que el origen de la música antillana se encuentra en las plantaciones y, por ello, no es de extrañar que así fuera, ya que en esa época, el único objetivo de las canciones era mejorar el rendimiento de los esclavos.

Al hablar de la música caribeña es imprescindible mencionar el calypso, el reggae y los ritmos de los tambores del vudú. La música de calypso nació en la isla de Trinidad y es una mezcla de ritmos africanos, hispanoafricanos y versos ingleses con alguna influencia francesa.


Las letras, que llegan a ser improvisadas de forma completamente espontánea, hacen referencia a todo tipo de temas, como el amor, el desamor, el sexo, la vida e, incluso, la política.

El reggae tiene su origen en la isla de Jamaica. Este tipo de música, que hoy está extendida por casi todos los rincones del mundo, es mucho más reciente y está relacionada con el culto religioso rastafari. El reggae se desarrolló con ideas traídas de Europa y de la India, aunque los ritmos y los elementos musicales que predominan son fundamentalmente africanos.

La música y las danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribe con los esclavos negros que llegaron del continente austral, sobre todo de Ghana, Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana.


Tradición y Fiestas.

En todas las Antillas el Carnaval es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia. Incluso la más pequeña de las islas caribeñas celebran su semana de Carnaval que, en la mayor parte de ellas, suele festejarse durante los meses de verano. Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenan de gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales.

La preparación del Carnaval comienza en Año Nuevo, cuando los locales elaboran con esmero y cuidado los trajes y canciones que, durante unos días, alegrarán la tranquila vida del lugar. Casi todos los carnavales eligen un rey y una reina del calypso, fomentando un gran espíritu competitivo.


Religión

Protestantes en un 76 por ciento, católicos en un 11 por ciento y otras en un 13 por ciento.


1, y 2 de enero, 5 y 8 de abril, 1 y 27 de mayo, 5 y 6 de agosto, 19 de septiembre Día de la Independencia y 25 y 26 de diciembre.




 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 23/9/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991