Sin título 1
Lugares turísticos / America del Norte / Estados Unidos  / Fauna y Flora

Estados Unidos

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
La grandeza de los sueños
 
Sin título 1
Estados Unidos es un país de contrastes y en su fauna y su flora también se percibe esta característica. Se pueden ver impresionantes bosques de coníferas en la Región de las Montañas Rocosas, estepas y praderas en los Apalaches, secuoyas de más de 100 metros de altura y de 15 a 20 metros de circunferencia en California, vastos campos de algodón en la zona del Golfo de México, vegetación ártica en las cimas más altas y todo tipo de cactus y plantas xerófilas en las zonas desérticas.

A lo largo y ancho del territorio se puede aspirar el aroma balsámico de los bosques de abetos en las zonas aledañas al río Hudson, realizar paseos entre arces, robles, olmos, nogales, castaños, hayas y tilos en la zona occidental, arroparse bajo una alta secuoya mientras se admiran los chaparrales en California, contemplar un amanecer entre los abetos rojos de Washington o caminar entre artemisas, pinos, enebros y robles en el Estado de Oregon.

El desierto ofrece su belleza particular y las plantas que allí se encuentran recogen la escasa agua que la lluvia proporciona para sobrevivir todo el año. Si se visita durante la época seca se tendrá la impresión de que, a parte de los grandes cactus, es imposible que allí exista otro tipo de vida vegetal. Sin embargo, si se visita durante la breve temporada de lluvias el paisaje será tan diferente, ya que las semillas ocultas bajo el terreno han esperado durante meses las gotas que les permitirán florecer para emerger en una explosión de belleza y color difícil de olvidar.


Fauna

La fauna es también muy variada. En la zona oriental se pueden ver ciervos y alces, sin embargo, es en la zona occidental donde se encuentra una mayor variedad de animales tan representativos como los coyotes, bisontes, linces, ratas - canguros, lobos azules, osos o venados. Se pueden encontrar también numerosas aves acuáticas tanto en la zona de los Grandes Lagos como en los numerosos ríos y a lo largo de las costas. Las rapaces como lechuzas, halcones y águilas conviven con diferentes reptiles. Merecen una mención especial los caimanes y las serpientes. En los desiertos se pueden encontrar especialmente reptiles e insectos como la serpiente de cascabel, que reciben su nombre por las placas córneas que lleva en la cola y que emiten un sonido muy parecido al del un cascabel.

Es imprescindible la visita al Parque Nacional de Yellowstone, donde la naturaleza se muestra en su estado más salvaje y puro: géisers, volcanes de barro, bosques petrificados, lagos, cursos de agua y cascadas. Allí se encuentra también la mayor reserva de bisontes americanos, animales que se caracterizan por el fuerte desarrollo de la parte anterior del tronco, con una giba en la parte superior de su cuello y cuernos insertados un poco por encima de las órbitas. Los bisontes americanos son un símbolo de libertad y de fuerza que han encontrado en las zonas del Parque Yellowstone la posibilidad de perpetuarse.



 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 18/4/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991