Sin título 1
Lugares turísticos / America del Sur / Paraguay  / Historia

Paraguay

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
El renacer de la esperanza
 
Sin título 1
Historia

Primeros Habitantes

Antes del descubrimiento de América, Paraguay estaba habitado por los indios Guaranís que poblaron ciertas zonas de los Andes y las orillas del río Amazonas. Su medio de vida era la caza, la pesca y la siembra para conseguir algunos alimentos. Cuando llegaron los españoles en 1524 quedó fundada la ciudad Asunción y se transformó en centro de poder hispánico en el sudeste de Suramérica.


La Epoca Colonial

Durante el siglo XVII gran parte de la población guaraní huyó a los bosques para no ser presa de la esclavitud española, aunque los jesuitas convencieron a un gran número para quedarse en las misiones. Allí unos 150.000 indios construyeron sus hogares en los que trabajaban la tierra, hacían artesanía e instrumentos musicales tradicionales. Asimismo, se prohibió el intercambio con dinero dentro de este territorio de índole religioso.

Con el tiempo, las organizaciones del norte fueron prosperando, situación que no gustó a los terratenientes. Tanto el poder económico como el religioso vieron amenazada su autoridad y la situación tomó otro sentido. Las comunidades fueron saqueadas y algunos indios volvieron de nuevo a la selva.


La Independencia

En 1811 Paraguay se declaró independiente. Los primeros dictadores de Paraguay intentaron sacar al país del subdesarrollo evitando la ayuda del extranjero. Durante un tiempo fue considerado uno de los países con más índice de alfabetismo de América Latina y avanzaba a pasos agigantados en el sector económico. Al no tener Paraguay acceso al mar, sus exportaciones dependían de los países vecinos quienes aprovechaban la circunstancia, lo cual revirtió junto con la intervención británica en serios conflictos tanto internos como externos. En 1852 los brasileños derrocaron al dictador Rosas y penetraron en Paraguay. Esto provocó la guerra de la Triple Alianza, en la que este país luchó contra Argentina, Uruguay y Brasil. Al final de la guerra casi todo la población paraguaya estaba exterminada.


Varios dictadores llegaron hasta el poder hasta 1954 en que Alfredo Stressner ocupó el cargo supremo del país. Stressner profesó un régimen brutal y represivo siempre dependiente de los Estados Unidos. Finalmente, después de muchos años, la presión interna acabó con el régimen, tomando las riendas el general Andrés Rodríguez. A raíz de entonces la situación económica mejoró a paso lento y se produjo alguna reforma a nivel político. En el año de 1993 fue elegido presidente, de forma democrática, Juan Carlos Wasmosy, quien ha impulsado un cierto desarrollo al país.



 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 25/10/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991