Sin título 1
Lugares turísticos / Asia / Israel  / Gastronomía

Israel

Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter
La tierra prometida
 
Sin título 1

Restaurantes

No existe una comida propiamente israelí, debido a la fuerte y diversa inmigración. La gastronomía del país refleja este hecho que se caracteriza por ese toque cosmopolita de sus platos que han ido incorporando sazones de innumerables sitios del planeta, lo mejor de cada familia y de cada cocina. Así, en Israel se pueden encontrar platos de sabores incomparables con gustos sefardíes, europeos u orientales, por citar a algunos. Además, existe una buena variedad de sitios para todos los gustos y bolsillos desde los exquisitos y finos restaurantes hasta los snacks, bares o establecimientos de comida rápida. Los menús están escritos generalmente en hebreo y en inglés y los precios se exhiben en un lugar visible a la entrada.

Por otro lado, la cocina kosher no es una especialidad sino que consiste en una serie de normas y preceptos judíos a tener en cuenta, así como modos para la preparación de algunos platos. En ésta se obedece a las normas dictadas por la Torá, en la que según los preceptos de la ley judía, algunos alimentos como el cerdo, los mariscos, el conejo, los crustáceos, los moluscos y las anguilas están prohibidos, además, la carne y algunos productos de uso diario no pueden servirse en la misma comida. Por ejemplo, la carne nunca puede ser acompañada con salsa o crema o bien, la norma de no comer un producto lácteo hasta pasadas 6 horas después de haber ingerido carne. Los alimentos que se ciñen a estas restricciones son los llamados kosher.

El desayuno en Israel suele ser abundante, a base de frutas, huevos, queso, aceitunas, ensaladas de verduras, yogures, pescado, pan y mermelada. Sin embargo, la comida principal es la del mediodía, el mejor momento para probar los kebab, lonchas de cordero asadas o los populares felafel, que consisten en una pasta de garbanzos mezclada con hierbas y especies en forma de bolas que se fríen y se ponen dentro del típico pan pita, junto a tiras de col, pimientos y aceitunas, aderezadas con unas cucharadas de salsa de sésamo (tahina) o salsa picante de color rojo (harif). La pita, una torta de pan, se sirve para acompañar las comidas o bien, como ingrediente para otros platos. Se prepara con levadura seca, sal, miel y harina de trigo, mientras que la jalá (pan que se consume los días de Shabbath y en las festividades judías) requiere de huevos, ajonjolí, azúcar y aceite vegetal (sin miel).

Se puede comenzar por un buen surtido de matza (entremeses y ensaladas) con aceitunas, puré de berenjenas, pepinillos marinados, pimientos morrones o verduras a la vinagreta. Y como segundo, le aconsejamos que pruebe el chachlik, brochetas de carne, el tcholent, un potaje de judías, carne y huevos que se come generalmente los viernes y los sábados, el shvarma, trocitos de cordero, pinchados en un palo y asados al fuego acompañados de tomate y cebolla, el hummus, un plato de origen árabe a base de puré de garbanzos, vinagre, ajo y salsa sésamo, el famoso kabab, albóndigas de carne aderezadas con varias especies o bourekas, especialidad turca que consiste en hojaldre relleno de queso, patata y espinacas.

No deje de disfrutar de un buen shislik, parecido al kabab pero con un toque picante, de las berenjenas, o jatzilin preparadas de múltiples formas o de una buena sopa de pollo. Para los estómagos más resistentes y atrevidos les recomendamos el katshuts, plato a base de hígado, cebolla y huevo duro y el radisha, albóndigas de pescado con nueces, pan, azúcar, mezcladas con guefilte, una raíz picante. Y para los menos atrevidos nada mejor que un bistec, una chuleta de cordero, un trozo de pollo o las sempiternas pizzas o hamburguesas (en Israel encontrará una amplia variedad de restaurantes donde se sirve comida india, americana, española o italiana). Para finalizar un buen postre como el baklavas, trigo con pistacho y miel o bien, dulces árabes como el basbusa, halvah, kunafa o ataif, sin olvidar las gelatinas y la interminable lista de frescas frutas, especialmente los cítricos como la naranja.

La cena judía suele ser más bien ligera a diferencia de la cena árabe que es abundante.


Bebidas

El agua en Israel es potable, pero le invitamos a que beba los deliciosos zumos de frutas y se olvide del agua por unos días. En cuanto a la cerveza las marcas más populares son la Maccabee, Goldstar y Lager, mientras que la Nesher es una cerveza de malta. Para acompañar las comidas, nada mejor que uno de los buenos vinos del país como el tinto Hermón o los vinos del Carmel (vinos de Rotschild). El café se bebe cargado y corto. En cuanto a licores hay que resaltar el sabra, un licor de chocolate y naranja el brandy 777 y el arak, una bebida árabe parecida al anís.




 
Consultas | Sugerencias | AragonesesViajes.com Copyright 2002®  | Última actualización 24/7/2014
Reserva de vuelos | Paquetes | Autos | Pasajes para jóvenes | Destinos | Institucional | Mapa del sitio | Empleos | Politica de privacidad
Agencia de viajes Argentina:    Tel./Fax: (+5411) 4312-2474
Wholesaler & Tour Operator E.V.T - RES SST 1078/98 - Legajo 9991