Contacto | Resido en
Aguarde por favor...
Ofertas de Viajes en Hazte fan en Facebook Siguenos en Twitter

Islas Fiji

Selva y Volcanes, un entorno de lujo.
Flora

Fiji se caracteriza por una multitud de vegetación tropical y densa selva virgen. El dacua y el yaca junto con los vesi, forman parte de los árboles más comunes. Los cocoteros, los pandanos cuyas hojas se utilizan para hacer cestas, el bambú y los juncos, son parte del paisaje tropical del archipiélago.

También típica de la selva, la tagimaucia es la flor nacional de Fiji. Abundan las orquídeas y la vainilla. Dentro de las plantas comestibles destaca la tavioka y el dalo, cuyas raíces poseen un alto valor nutritivo, siendo usadas también sus hojas en la cocina tradicional fijiana. Los nativos distinguen hasta 80 especies diferentes de dalo. La kava, una planta que pertenece a la familia del pimiento, es muy cultivada en Fiji; sus raíces se secan y se mezclan con agua para producir la yaqona, una bebida ritual.

Entre las plantas de jardín la más frecuente es el hibisco, que es usada como elemento decorativo, alimento y medicina. De Brasil fueron traídas la buganvilla y la alemanda, que produce hermosas flores amarillas durante todo el año.


Fauna

Los únicos mamíferos terrestres endémicos son seis especies de murciélagos. La más común es la del murciélago de la fruta, conocido como zorro volador o beka, que anida en los árboles más altos de los bosques. Otras dos especies de murciélagos insectívoros viven en cuevas, por lo que raramente pueden ser vistos.

De los mamíferos exógenos, el más común es la mangosta, traído de la india en 1883 para controlar las plagas de ratas en las plantaciones de caña de azúcar. Varias especies de delfines y ballenas pueden avistarse ocasionalmente en las costas cuando emigran huyendo de las frías aguas del Antártico.

La fauna fijiana es rica en reptiles: hay 20 especies de reptiles terrestres, cuatro de tortugas y cuatro de serpientes de mar. Hay varios tipos de iguanas, siendo las más frecuentes la iguana de cresta y la rayada. Entre los anfibios, el más notorio es el sapo de la caña.


Fiji posee una variada e interesante fauna ornitológica. De las cien especies que surcan sus cielos, 23 son autóctonas. Pero la mayor riqueza animal de las islas se encuentra bajo el agua. Las masas coralinas y las lagunas protegidas de sus costas albergan infinitas especies de peces de exquisitos colores y las más fantásticas formas con nombre sugerentes como pez soldado, pez cirujano, pez lagarto y pez trompeta, entre muchos otros.


Encuentre aqui toda la información, imágenes, consejos y precios para viajar a Argentina. AragonesesViajes.com es una agencia de viajes online especializada en Viajes a Argentina. Solicite hoy su cotización sin cargo.


Contacto | Vuelos | Hoteles | Paquetes | | Especiales | Destinos | Viajes Corporativos
AragonesesViajes.com | Aragoneses Viajes y Turismo
30/07/2015 09:54:50 p.m.
30/07/2015 09:54:50 p.m.